blog twitter youtube facebook

Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán

config

Consejos prácticos para el cuidado de tus ojos



El cuidado de tus ojos debe ser un hábito en el día a día. Debemos tener muy presente que nuestros ojos es uno de los orgános más complejos y delicados de nuestro cuerpo, por ello debemos seguir una serie de pautas para conservarlos en las mejores condiciones siempre.

- Llevar una alimentación sana y balanceada. Magnesio y vitaminas A y C son buenas para la vista pero no sustituyen la revisión de un especialista.

- Visitar al oftalmólogo cada uno o dos años es lo recomendable.

- Al practicar algunos deportes como ciclismo, natación, tenis, golf se recomienda el uso de gafas especiales para proteger tus ojos de agresiones fuertes como químicas o físicas.

- No permitir que los rayos del sol incidan directamente sobre su lectura. Así mismo no debe dar el sol en los ojos mientras se está leyendo.

- Evite automedicación: Si tiene los ojos irritados, doloridos o con secreciones consulte a su oftalmólogo lo más brevemente posible.

- Realizar pausas periódicas mientras se trabaja por periodos extensos frente al computador o mientras se observa televisión para reposar la visión.

- Utilizar gafas de sol homologadas y gorras para evitar que impacten directamente en los ojos.

- Practica una higiene ocular apropiada.