Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Afecciones visuales frecuentes en el embarazo

Durante el embarazo la visión de las mamás puede alterarse debido a los cambios hormonales. Es común que durante esta etapa algunas afecciones visuales se manifiesten.

Visión borrosa, mayor sensibilidad a la luz y sequedad en los ojos son alteraciones comunes durante el embarazo. Sin embargo, en estos casos, la visión vuelve a la normalidad después del parto.

Si bien estos cambios visuales son normales y suelen desaparecer después de dar a luz, hay que prestar especial atención a los siguientes casos:

Si la madre sufría diabetes antes de quedar embarazada

En estos casos es esencial visitar al médico y asesorarse para mantener los niveles de glucosa controlados. Si la diabetes no se controla, existen posibilidades de desarrollar retinopatía. Esta enfermedad afecta los vasos sanguíneos de la retina y en algunos casos puede causar ceguera.

Visión borrosa y dolores fuertes de cabeza

Cuando a la visión borrosa se le agregan fuertes dolores de cabeza, es importante visitar al médico. Estos dos síntomas pueden ser una alerta sobre la preeclampsia que está relacionada con la presión arterial. Durante el embarazo esta enfermedad puede poner en riesgo la gestación y perjudicar la retina.

Desde la Clínica Clofán recomendamos a todas las mujeres embarazadas visitar con frecuencia al oftalmólogo. De esta manera se pueden tratar las afecciones o descubrir a tiempo problemas que pueden afectar el embarazo y la visión de la madre.

 

Translate »