Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Ahora los automóviles también tendrán “ojos” pero electrónicos

La multinacional japonesa Sony está desarrollando unos “ojos electrónicos” que pueden percibir con precisión los obstáculos en todo momento.

Estos captores optimizados tienen una sensibilidad diez veces superior a la de los modelos empleados en la actualidad como cámara de vehículos, la gran diferencia con los anteriores es que estos podrán percibir con gran precisión los obstáculos tanto de noche como de día.

En la construcción de los “coches inteligentes”, el desarrollo de esta multinacional será un componente clave, ya que permiten conducir de forma autónoma.

Cabe aclarar, que siempre deberá haber un conductor pero, al igual que los aviones, podrá usarse la opción de “piloto automático” para facilitar la tarea de conducción.

El mercado ve así con buen ojo que Sony no deje pasar esta oportunidad, cuando ya es líder en captores para teléfonos inteligentes.

Por otra parte, Sony anunció a finales del mes pasado que gastará otros 340 millones de dólares para elevar sus capacidades de producción de captores de imágenes CMOS destinados a equipar aparatos nómadas, para consolidar su posición de líder.

Esta tecnología será implementada a partir del 2016 en los vehículos de los grandes fabricantes, por el momento no se conoce cuándo llegarán los “ojos electrónicos” a Latinoamérica.

 

Translate »