top of page

Comunicado de prensa

Clínica Clofán firma acuerdo de venta con Quirónsalud – Grupo hospitalario Español

La Clínica Clofán, informa que firmó acuerdo de venta con Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario privado de España, filial del Grupo Fresenius Helios y líder europeo en la prestación de servicios de salud. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. De tal forma que, pasaremos a formar parte de la red de seis instituciones hospitalarias y de ayudas diagnósticas en Medellín adquiridas por el Grupo.

Clofán es una empresa que ha dirigido su estrategia hacia modelos de atención altamente diferenciados para estar en el top of heart de nuestros pacientes y sus familias. Su principal centro en Medellín se encuentra en una ubicación excelente, donde dispone de unas instalaciones con 10 quirófanos, salas de diagnóstico equipadas con última tecnología, consultas propias y óptica. Adicionalmente, Clofán cuenta también con dos centros de menor tamaño en Rionegro y Apartadó, que amplían su red y accesibilidad a los pacientes de la región de Antioquia.

La venta es un paso estratégico importante en la búsqueda de la excelencia en la atención, ya que ambas empresas comparten una visión orientada en agregar valor para los pacientes y demás grupos de interés. Las nuevas inversiones de Quirónsalud en Antioquia ratifican la confianza y el compromiso con el país.

El cierre definitivo de la transacción queda sujeta a la aprobación de las autoridades responsables de la vigilancia y control de estas operaciones en Colombia.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page