Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Consejos para cuidar tu visión

Estar atento al estado de tu visión y adquirir buenos hábitos de cuidado es de vital importancia. Así que te invitamos a poner en práctica estos consejos para mantener saludable tu sentido más importante. 

Visita periódicamente al oftalmólogo

Hacerte un chequeo mínimo una vez al año te permitirá detectar patologías o problemas visuales que en muchos casos no presentan síntomas. Además, te ayudará a prevenir enfermedades que pueden afectar tu visión. 

Conoce las enfermedades visuales de tu familia 

Algunas enfermedades visuales pueden ser hereditarias. Por eso, es muy importante que conozcas las afecciones que se han presentado en tu familia y que le informes a tu oftalmólogo para detectar cualquier anomalía y hacerle seguimiento a tiempo. 

Crea hábitos de vida saludable

Aprende a mantener un balance en los alimentos que consumes para cuidar tus ojos y prevenir enfermedades.Además, puedes complementar con ejercicio para evitar el sobrepeso, la diabetes y la presión alta, condiciones que pueden afectar tu salud visual. 

Cuídate al usar pantallas 

La luz de las pantallas te puede causar fatiga visual, irritación, alteración en el ciclo del sueño y dolores de cabeza. Por tanto, es crucial que mantengas una distancia prudente, trabajes en lugares con muy buena iluminación, procures el uso de gafas que te protejan de los reflejos y hagas pausas constantemente. 

Te puede interesar: Vacaciones para tu visión

Protege tus ojos del sol 

Exponer tus ojos al sol trae consecuencias para tu visión a largo plazo. Para protegerlos de la mejor manera, es necesario usar gafas de sol con filtros ultravioleta certificados. Así, podrás protegerte de los rayos UV y evitar enfermedades derivadas de esta exposición. Recuerda adquirir todas tus gafas en ópticas de confianza. 

Dale un descanso a tus ojos 

Realizar pausas mientras estudias o trabajas es esencial para darle un descanso a tu visión. Para ello, puedes masajearlos suavemente, dirigir tu mirada hacia diferentes puntos y entrenar tu enfoque, trabajar con condiciones de luz adecuada y parpadear conscientemente. 

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales:

Facebook / Instagram YouTube


Translate »