Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Recomendaciones para cuidar tu visión en vacaciones

vacaciones

Llegan las vacaciones y es importante que tomes las precauciones necesarias para cuidar tu sentido más importante. En este artículo te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para proteger tu visión.

Protege tus ojos de los rayos UV

La exposición prolongada al sol trae consecuencias para tu visión a largo plazo, por eso debes protegerte de los rayos UV, especialmente entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

Utiliza gafas de sol con filtro ultravioleta certificado y recuerda adquirirlas en una óptica de confianza. Las gafas de sol que encuentras en la calle no protegen tus ojos, por el contrario, los afectan en mayor medida.

También es recomendable que las gafas cubran toda el área de tus ojos para que los rayos UV no puedan penetrar de costado. Otra forma de protegerte del sol es usar sombreros de ala ancha o gorras.

Utiliza gafas de protección

Si vas a piscina o al mar, evita abrir tus ojos bajo el agua. Si lo vas a hacer, utiliza gafas protectoras. El cloro y la sal pueden irritarlos.

Además, debes ducharte bien después de estar en la piscina o en el mar. El cloro y la sal pueden perjudicar tu piel, especialmente la zona de los ojos que es tan delicada.

No frotes tus ojos

Cuando sales de vacaciones por lo general te expones a ambientes nuevos. Si has estado en contacto con plantas o animales es ideal que mantengas una correcta higiene de manos y lo más importante, que no toques tus ojos.

Si cae arena en tus ojos no los frotes, podrías causar lesiones en tu córnea. Lo mejor en esta situación es dejar que con el parpadeo el ojo mismo se limpie.

Reduce la sequedad ocular

Cuando la temperatura ambiente es muy fría o cuando permanecemos mucho tiempo en lugares con aire acondicionado, los ojos pueden resecarse. Las lágrimas se evaporan más rápido y se tiene la sensación de ojo seco. Para esto te recomendamos utilizar gafas de sol o aplicar lágrimas artificiales que te haya recomendado tu oftalmólogo.

Si sufres alguna reacción alérgica en tus ojos, consulta a tu oftalmólogo. Es importante que no te automediques, podrías empeorar el problema.

En Clofán queremos que mantengas sano tu sentido más importante.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

 Clínica Clofán

@clinica.clofan

Translate »