Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Gimnasia ocular para nuestros ojos

Descansar tus ojos es un estímulo necesario para hacer frente a las jornadas de trabajo o al uso frecuente de la tecnología. Antes de realizar cualquier tipo de actividad te recomendamos visitar al oftalmólogo para que él te oriente y además te revise. Acá te damos algunas técnicas que puedes practicar para relajarlos:

  • Toma un lápiz y estira el brazo. Fija la vista solo en el lápiz mientras lo acerca a la cara. Vuelve a estirar el brazo manteniendo siempre el enfoque en el lápiz. Debes hacerlo muy lentamente y repetirlo por lo menos tres veces. Este sencillo ejercicio de cerca y lejos vuelve flexible el músculo ciliar del ojo al contraerse y relajarse.
  • Toma dos lápices, uno en cada mano, estira tus brazos y sepáralos uno del otro a la altura de los hombros. Primero mira un lápiz y luego el otro. Alterna la vista entre los dos lápices 10 veces.
  • Toma un lápiz con el brazo estirado. Tápate un ojo con l 23otra mano y desplaza el brazo lateralmente siguiendo con el ojo libre el lápiz hasta llegar a la altura de la oreja donde lavisión se hace más borrosa, mantén la mirada unos segundos y repite lo mismo con el otro ojo. Otra fora de complementar este ejercicio es moviendo el lápiz hacia arriba y, sin levantar la cabeza, sigue con la mirada fija en el lápiz. Haz lo mismo pero hacia abajo. Este ejercicio ayuda a mejorar la agudeza visual lejana de objetos en movimiento.
  • Cierra los ojos lo más fuerte que puedas y cuenta hasta 5. Después ábrelos  muchísimo, como si estuvieras asombrado. Repite esta acción entre 5 y 10 veces.
  • Haz que tus ojos giren con sentido a la derecha cinco segundos y después a la izquierda otros cinco.
  • Para relajar la vista deberás apoyar los codos sobre una superficie plana, tapar tus ojos para que no entre la luz y la oscuridad se concentre en tu visión. Apoya la cabeza sobre tus manos y relájate al máximo durante unos 15 segundos. No hagas presión sobre el globo ocular.
  • Frota de forma muy suave los globos oculares, dándoles un masaje.

Recuerda acudir al especialista si presentas alguna molestia en tus ojos que pueda ser señal de que estás desarrollando algún tipo de patología.

Translate »