Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Lugares imperdibles para ver en Colombia en estas vacaciones

Lugares imperdibles para ver en Colombia en estas vacaciones

Colombia es un país con una enorme diversidad de paisajes, climas y ecosistemas. Aquí encontrarás una lista de lugares imperdibles para ver en Colombia en estas vacaciones o en las próximas, o cuando tengas el tiempo de hacerlo. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Isla Tintipán

Foto: Wikipedia – Ulughmuztagh – Trabajo propio

Se encuentra en el departamento de Bolívar y hace parte del archipiélago de San Bernardo. Se puede llegar desde el puerto de Tolú o desde los puertos de Berrugas y Rincón del Mar en San Onofre. También es posible salir desde Cartagena. Gracias a sus ciénagas y canales laberínticos, Tintipán es el refugio de varias especies de aves. La vegetación de esta isla está compuesta por mangle, así que cuenta con barreras naturales que protegen el ecosistema.

Reserva Río Claro

Foto: Ximena Arosemena

La Reserva Natural Cañón del Río Claro está ubicada en el costado sur oriental de la cordillera central en Antioquia. Aquí se encuentran bosques húmedos que crecen sobre rocas de caliza y gran biodiversidad de flora. Las aguas del cañón son verdes y cristalinas; corren por un lecho de mármol labrado durante millones de años de formación geológica. Esta es la reserva biológica más importante del país. Está a cuatro horas de Medellín y a seis de Bogotá. Además, se encuentra cerca de Doradal, Puerto Triunfo y San Luis.

 

Parque Tuparro

Foto: Sebastián Mora

En 1982 este parque fue declarado como Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera El Tuparro. Está ubicado en la Orinoquía en Colombia y fue creado en 1970.Tiene una extensión de 548.000 hectáreas y cuenta con la presencia de 320 especies de aves, muchas de ellas acuáticas. Se pueden encontrar aquí ríos, playas doradas, caños de agua cristalina, bosques de galería, morichales y saladillales. También rocas cristalinas en forma de cerros redondeados y un antiguo cementerio que perteneció a los indígenas Maipures, hoy desaparecidos.

Te puede interesar: Los ojos de los animales y sus particularidades

Cascada del Fin del Mundo

Foto: Rolombian travel

En la selva del Putumayo se encuentra el Fin del Mundo. Una cascada con 75 metros de caída en plena selva amazónica. Para llegar a ella se debe hacer un recorrido entre una hora y una hora y media después de cruzar el puente sobre el Río Mocoa. Este trayecto es catalogado como senderismo de nivel 3 (1 es el menos y 5 el más exigente). Se inicia a 506 metros sobre el nivel del mar y finaliza en 822 metros. Cuando se llega al nivel más alto, es posible ver la serranía del Churumbelo (Auka-Wasi) y parte del caso urbano de Mocoa.

Pico Nevado Pan de Azúcar en la Sierra Nevada del Cocuy

Foto: Sawa Colombia

Pan de Azúcar es una montaña cubierta de nieve que se encuentra en la Cordillera Oriental. Desde Bogotá se puede llegar al Cocuy vía terrestre y tarda aproximadamente 10 horas. La montaña tiene 5150 metros de altura. Está rodeada por la Laguna Grande de la Sierra y situada en los municipios de Chita y Güicán en Boyacá. El mejor momento para subirla es de diciembre a febrero. Además, sus condiciones de escalada son buenas. Cuando se llega a la cima se ve la Sierra Nevada, sus picos y la cordillera oriental de los Andes Colombianos.

Parque Jaime Duque

Foto: Jorge Serrato

Es una reserva natural ubicada en el municipio de Tocancipá, que hace parte del área metropolitana de Bogotá. Fue inaugurado el 27 de febrero de 1983 por Jaime Duque Grisales, primer jefe de pilotos nacional de la aerolínea Avianca. Cuenta con atracciones culturales y programas para la conservación de la biodiversidad, la vida humana y la memoria histórica. Al mismo tiempo es una fundación sin ánimo de lucro que destina parte de sus utilidades a proyectos que benefician a otros. Entre sus atracciones más conocidas se encuentran:

  • Bioparque Wakatá
  • Taj Majal
  • Mar Caribe
  • Siete Maravillas del Mundo Antiguo

También ha sido el escenario para conciertos de artistas como Paulina Rubio, David Guetta, Evanescence y Guns N’ Roses.

Lago de Tota

Foto: Periódico El Campesino

Este es el embalse de agua dulce natural más grande de Colombia con una superficie de 60 km². A cuatro horas de Bogotá y con una altura de 3.115 msnm, su temperatura varía entre 0°C y 12 °C. A pesar de su altura, en la parte suroccidental del lago se encuentra Bahía Blanca. Esta playa es un destino turístico bastante visitado. Es imperdible.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 Clínica Clofán

 @clinica.clofan

Translate »