Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Luteína y Zeaxantina en batido para prevenir la ceguera por la edad

Batido rico en Luteína y Zeaxantina

La luteína y la zeaxantina se encuentran naturalmente en la mácula, protegiéndola de la degeneración macular

La lutenína y la zeaxantina están en la mácula,  la parte central de la retina que nos permite tener visión aguda para distinguir detalles finos, leer letras pequeñas y enhebrar una aguja. Es una zona sensible que cuenta con una pigmentación amarilla de unos 5 milímetros de diámetro.

El pigmento macular

El pigmento macular funciona como un filtro que protege de los efectos adversos de la luz. En esta parte del ojo se concentran dos carotenoides llamados Luteína y Zeaxantina, los cuales evitan la formación de radicales libres y moléculas oxidativas, causantes de daños en las membranas celulares de los tejidos oculares.

Estudios lo demuestran

Según estudios de observación realizados por la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, una dieta alta en luteína y zeaxantina podría reducir tanto el riesgo de cataratas como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Un equipo de científicos en Estados Unidos, en conjunto con el Doctor John Barbur; especialista de City University en Londres, y el Doctor John Nolan; del Instituto de Tecnología Waterford en el suroeste de Irlanda, demostraron con una serie de pruebas en pacientes con problemas oculares, que el consumo de suplementos ricos en Luteína y Zeaxantina, y la ingesta de batidos hechos con ingredientes ricos en estos carotenoides, mejoran la visión considerablemente.

Se recomienda

El batido recomendado incluye frutas y verduras como la col rizada y el kiwi, además de lípidos hallados en el germen de trigo y la leche, que ayudan a absorber mejor las sustancias benéficas de los ingredientes principales.

Sin embargo, también se encuentran altos niveles de Luteína y Zeaxantina en la espinaca, la caléndula, la yema de huevo, el maíz, los pimientos y el azafrán.

Con estos cambios en la dieta, es posible observar resultados en 12 semanas, según análisis de los efectos observados en más de 100 voluntarios de la investigación.

Mantente informado de esta y otras noticias de interés sobre oftalmología en nuestra sección de noticias, nuestra Fan Page en Facebook y nuestro Instagram.

Translate »