Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

CONSULTA PRIORITARIA Y CONSULTA ESPECIALIZADA

OPTOMETRÍA/ORTÓPTICA​

CONSULTA ESPECIALIZADA​

CONSULTA DE
OPTOMETRÍA

En una consulta de optometría se evalúa: agudeza visual, presión intraocular, test de visión de profundidad, motilidad ocular, percepción del color, fondo de ojo para evaluación del nervio óptico y formulación de lentes. Una vez concluida la consulta el profesional asesora al usuario sobre la mejor solución a su problema visual, las alternativas de tratamiento, realización de terapia de ortóptica o remisión a oftalmología.

Duración

20 minutos

Disponibilidad máxima de tiempo:

1 hora

CONSULTA DE NEUROFTALMÓLOGO

La probabilidad de que el paciente sea dilatado es alta (más del 70%). En especial pacientes que asisten por primera vez. Por lo tanto todo paciente que asista a consulta debe llevar acompañante pues al dilatarle la pupila se ocasionan molestias como visión borrosa, disminución de la capacidad de enfoque e intolerancia a la luz, generando riesgo de accidentes. En ningún caso un paciente dilatado debe conducir. En ocasiones la dilatación demora más de lo esperado según las características de cada paciente, o por el tipo de enfermedad la evaluación médica es más compleja, lo que puede prolongar el tiempo de la consulta.

Duración

30 minutos

Disponibilidad máxima de tiempo:

90 minutos

CONSULTA DE OFTALMOLOGÍA Y SUBESPECIALIDADES

En general en toda consulta de oftalmología la probabilidad de que el paciente sea dilatado es alta (más del 70%). En especial pacientes que asisten por primera vez. Por lo tanto todo paciente que vaya a consulta de oftalmología debe llevar acompañante pues al dilatarle la pupila se ocasionan molestias como visión borrosa, disminución de la capacidad de enfoque e intolerancia a la luz, generando riesgo de accidentes. En ningún caso un paciente dilatado debe conducir.
Todo paciente al que se le está estudiando o tiene alguna patología en la retina se dilata sin excepción. Pacientes con catarata se dilatan para poder observar la magnitud y ubicación de la misma.
Los niños menores de 6 años se dilatan para valorar su estado de refracción (si necesitan lentes o no). En general presentan visión borrosa durante las siguientes 12 a 18 horas debido a que además del medicamento para dilatar la pupila, se administra otro que genera parálisis temporal de los músculos del enfoque.

En ocasiones la dilatación demora más de lo esperado, según las características de cada paciente, lo que puede prolongar el tiempo de la consulta.

Duración

20 minutos

Disponibilidad máxima de tiempo:

60 minutos

Disponibilidad máxima de tiempo para consulta de oftalmopediatría:

Translate »