top of page

Afecciones visuales son más frecuentes en mujeres

De acuerdo con la OMS, las afecciones visuales son más comunes en mujeres que en hombres. Según esta organización “En muchas mujeres, el envejecimiento se acompaña de pérdida de la vista: cada año, más de 2,5 millones de mujeres mayores se quedan ciegas”.

Si bien las afecciones oculares aumentan con la edad, las mujeres se ven afectadas por estas enfermedades durante toda su vida. Según estudios, los cambios hormonales que presentan las mujeres están relacionados con la aparición de dichos trastornos visuales.

Enfermedades más comunes en las mujeres

Entre las afecciones visuales más comunes en mujeres se encuentran la miopía, el glaucoma, las cataratas y la resequedad ocular.

Miopía

Esta enfermedad se caracteriza por la visión borrosa de objetos lejanos. Este defecto ocular puede manifestarse desde la infancia y suele empeorar con el paso del tiempo.

Glaucoma

Generalmente el glaucoma no presenta síntomas, lo que lo hace aún más delicado. Este problema es causado por la presión intraocular que afecta el nervio óptico.

Cataratas

Es de las enfermedades oculares más comunes, especialmente en personas mayores de 40 años. Consiste en la opacidad del cristalino que ocasiona una pérdida parcial o total de la visión..

Resequedad ocular

La resequedad ocular, o el síndrome del ojo seco, se caracteriza por la incapacidad del ojo para mantener una capa saludable de humedad. Esta deficiencia puede ser generada por factores medioambientales e incluso por la toma de algunos medicamentos.

Recomendaciones para prevenir enfermedades oculares

  1. Visitar al oftalmólogo por lo menos una vez al año.

  2. Estar atentos a cualquier cambio en la visión.

  3. Poner atención a lagrimeos extraños y sensaciones de incomodidad

  4. Informarse sobre el historial familiar de enfermedades oculares

  5. Comer saludablemente y evitar el cigarrillo

  6. Protegerse del sol

Mantente informado de esta y otras notas de interés en nuestra sección de noticias, nuestra Fan Page en Facebook, nuestro Instagram. Y nuestro canal de Youtube.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comments


bottom of page