top of page

Clínica Clofán, 30 años de avances en el cuidado de sus ojos

Desde 1984, cuando la cirugía oftalmológica ambulatoria no era usual en el país, la Clínica Oftalmológica de Antioquia – Clofán ha llevado la delantera en soluciones médicas para el tratamiento de los problemas de la visión.

Un liderazgo que ya hace parte del ADN de la entidad, y se traduce en innovación en servicios y por supuesto en tecnología.

Esa innovación se evidencia en el nuevo angiógrafo de campo amplio Optomap, la más reciente adquisición de la Clínica Clofán, que está revolucionando la manera en que se evalúa la salud de los ojos.

Pero también en sus quirófanos, y en los procedimientos con tecnología láser, que incluyen la cirugía refractiva y de cataratas.

Historia que deja huella

La Clínica Oftalmológica de Antioquia – Clofán es fruto de la iniciativa de seis oftalmólogos, que se convirtieron en pioneros y promotores del desarrollo de esta especialidad médica en el país.

Inicialmente se ubicaron en la calle Argentina, entre la Oriental y Sucre, en pleno centro de Medellín, para abrir, años más tarde, una segunda sede en el sector de El Poblado.

“Muy pronto la Clínica pasó de tener 6 a 38 oftalmólogos, ahora son 90 los especialistas, que dominan además subespecialidades en temas de la visión, como glaucoma, retina y córnea. Todo ese conocimiento se encuentra en Clofán”, asegura el gerente de la Clínica, Víctor Hugo Ardila.

Con visión de futuro

Conforme al paso de los años, en la Clínica Clofán se han definido los principios que trazan la hoja de ruta de lo que es el desarrollo futuro de la entidad, con la firme intención de alcanzar la excelencia en tratamientos efectivos, además de una atención segura y pertinente.

Para lograr esas metas cuentan con personal competente y comprometido en todas las áreas, con tecnología altamente eficaz para cada procedimiento médico, y un compromiso inquebrantable con la mejora continua.

Premisas que le aseguran a la Clínica Oftalmológica de Antioquia – Clofán, muchos años más de crecimiento y liderazgo, como un referente importante de innovación y servicio, no sólo en Colombia, sino a nivel mundial.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

Tu córnea como nunca antes la habías visto

Qué es la córnea La córnea es la membrana transparente ubicada en la parte frontal del ojo. Cubre la cámara anterior, la pupila y el iris. En el ser humano, esta membrana se compone de 6 capas o estra

Commenti


bottom of page