top of page

Consejos prácticos para el cuidado de tus ojos


El cuidado de tus ojos debe ser un hábito en el día a día. Debemos tener muy presente que el ojo es uno de los órganos más complejos y delicados de nuestro cuerpo. Por ello, debemos seguir una serie de pautas para conservarlos en las mejores condiciones siempre.

Recomendaciones:

  1. Lleva una alimentación sana y balanceada. Magnesio y vitaminas A y C son buenas para la vista pero no sustituyen la revisión de un especialista.

  2. Visita al oftalmólogo cada uno o dos años es lo recomendable.

  3. Al practicar algunos deportes como ciclismo, natación, tenis y golf se recomienda el uso de gafas especiales para proteger tus ojos de agresiones fuertes, que pueden ser químicas o físicas.

  4. No permitas que los rayos del sol incidan directamente sobre su lectura. Así mismo no debe dar el sol en los ojos mientras se está leyendo.

  5. Evita automedicación: Si tiene los ojos irritados, doloridos o con secreciones consulte a su oftalmólogo lo más rápido posible.

  6. Realiza pausas periódicas mientras se trabaja por mucho tiempo frente al computador o mientras se observa televisión para reposar la visión.

  7. Utiliza gafas de sol homologadas y gorras para evitar que impacten directamente en los ojos.

  8. Practica una higiene ocular apropiada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comments


bottom of page