top of page

Desarrollan primer Smartphone que se podrá desbloquear con los ojos

Vía: ecuavisa.com


La empresa japonesa de telefonía móvil NTT Docomo anunció que comercializará a finales de mayo de 2015 el primer Smartphone con tecnología de reconocimiento del iris que permite desbloquearlo o realizar pagos con el mismo.

El Arrows NX F-04G, desarrollado por la nipona Fujitsu promete revolucionar la tecnología de los dispositivos móviles al usar tecnología de identificación biométrica, ésta se logra a través de su  cámara frontal y una luz LED infrarroja con la que se iluminará el ojo y verificará su patrón del iris único.

Según la compañía, la tecnología de reconocimiento ocular es diez veces más precisa que la detección de la huella dactilar y tan solo se demorará un segundo realizando el reconocimiento del iris.

“Esta tecnología es impresionantemente rápida. El proceso de activación, que no puede hacerse a más de 20 centímetros de distancia, toma pocos segundos. Una vez finalizado, puse el smartphone a un lado, presioné el botón de encendido y antes de volver a acercarme el teléfono a la cara, detectó el iris y lo desbloqueó”, dijo James Temperton, de la revista tecnológica Wired, quien probó este nuevo mecanismo en el Mobile World Congress.

Actualmente solo está confirmado su lanzamiento en Japón. Este dispositivo además de usar esta  tecnología pionera, funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento y pantalla de 5,2 pulgadas.

Otros proveedores, como la china Vivo y la surcoreana Samsung, están adelantando diversos desarrollos para incorporar técnicas similares a sus dispositivos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

bottom of page