top of page

Entrecruzamiento de colágeno (cross-linking) para queratocono

Cuando se sufre de queratocono, el tejido de la córnea se adelgaza y adquiere forma de cono. Esta condición puede evolucionar con el tiempo y provocar astigmatismo. El entrecruzamiento de colágeno o cross-linking, es una excelente opción para mejorar esta afección.

El queratocono se manifiesta en edades tempranas y su síntoma principal es la visión borrosa que puede empeorar con el tiempo. Si la condición no progresa, puede corregirse con el uso de gafas o lentes de contacto rígidos.

Sin embargo, mediante el entrecruzamiento de colágeno, el queratocono mejora considerablemente. Este procedimiento puede reducir la necesidad de llegar a un trasplante de córnea.

¿En qué consiste el entrecruzamiento de colágeno o cross-linking?

Consiste en la aplicación de gotas de Vitamina B2 (Riboflavina) en los ojos. Después de cierto grado de absorción, se exponen los ojos a luz ultravioleta que provoca una reacción química que favorece el engrosamiento de las fibras de colágeno. De esta manera, se logra un mejoramiento de la estructura de la córnea.

Estudios han demostrado que el cross-linking estabiliza el queratocono reduciendo la curvatura de la córnea y mejorando la agudeza visual. Este procedimiento es recomendado en personas menores de 35 años de edad, con una córnea no muy delgada.

Para llevar a cabo este tratamiento, es importante hacer estudios previos que determinen si el paciente es apto o no.

La Clínica Clofán cuenta con profesionales experimentados en el entrecruzamiento de colágeno que aseguran el éxito del procedimiento.

328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

コメント


bottom of page