top of page

Esculturas sonoras en 3D, la nueva forma de ver la música

Muchas son las personas que se preguntan ¿cómo se ve la música? o suelen imaginarse su canción preferida a través de ondas, ya que todos hemos crecido acostumbrados a “ver” la música en una pantalla de ordenador; gracias a la impresión 3D ya no tendrán que hacerlo, ahora podremos ver físicamente nuestra canción preferida.

La compañía Reify ha desarrollado una técnica que permite imprimir un extraño objeto como producto de la melodía de una canción, además este puede convertirse en música cuando se combina con aplicación de realidad aumentada, solo escaneándolo mediante la cámara de un Smartphone las esculturas cobran vida.

Imagen vía:geekdiem.com


La imagen que observas a continuación es la impresión de un fragmento de la obra “La Cabalgata de las Valkirias”, tercer acto de la segunda ópera de Richard Wagner.

Sí, así como lo ves, el equipo de Reify ha creado un software que convierte las ondas de sonidos de una melodía en una obra de arte, usando para la impresión de esculturas materiales pocos convencionales como bronce, plástico e incluso cáscara de coco.

Aunque la mayor parte de su trabajo actual implica la entrada de música de una sola pista, Reify planea imprimir álbumes enteros, poemas y otras fuentes sonoras que podrían dar forma a sus diseños en algo que parece y suena pegadizo y nuevo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

Opmerkingen


bottom of page