top of page

Glaucoma, el ladrón silencioso de la visión.

El glaucoma, es la segunda causa de ceguera en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4.5 millones de personas padecen de glaucoma, y se teme que con el progresivo envejecimiento de la población pueda llegar a duplicarse. Es más, algunos expertos estiman que para el año 2020 esta cifra suba a 11 millones y dada esta nueva realidad, es importante saber que es una enfermedad que no tiene cura.


Enfermedad silenciosa

El glaucoma deteriora la visión de forma lenta, progresiva, sin dolor ni síntomas hasta ocasionar un daño irreversible en el nervio óptico. En resumidas cuentas, representa una alteración silenciosa que le ha valido el nombre del ladrón de la visión, pero que al mismo tiempo, genera una constante alarma a nivel mundial debido a que no hay ninguna forma actualmente para prevenirla. Razón por la cual, los especialistas aconsejan acudir al oftalmólogo al menos una vez cada cinco años una vez cumplidos los 40, lo que vuelve estrictamente necesario un adecuado seguimiento para detectarlo a tiempo, tratarlo y frenar así la pérdida de visión que este provoca.

Tratamiento

Dentro del estado de la enfermedad, el glaucoma puede ser tratado con medicación en gotas, cirugía, láser o una combinación de estos métodos. Por lo que, la Clínica Clofán es y será tu mejor opción para realizarse los exámenes pertinentes que le permitan controlar y evitar su avance. Nosotros contamos con excelentes profesionales y la mejor tecnología de vanguardia para ayudar a que el ladrón silencioso de la visión no se le dé por robarle la tranquilidad a tu vida.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comentarios


bottom of page