top of page

Protege tus ojos al usar dispositivos móviles

Entre los malestares más comunes por el uso excesivo de dispositivos electrónicos están el cansancio, la visión borrosa e incluso dificultades para conciliar el sueño. Afortunadamente existen aplicaciones gratuitas que ayudan a proteger y descansar la vista.

En la era de los dispositivos móviles es bastante habitual que muchas personas utilicen el celular o tableta en su cama, lo que les puede generar problemas para dormir, una consecuencia común si se pasa un buen rato mirando una pantalla brillante en un ambiente de poca iluminación.

Esto se debe a que el ojo debe hacer un esfuerzo extra para enfocar ese pequeño recuadro brillante, mientras que la luz azulada que proyectan estos dispositivos provoca cambios en la secreción de la melatonina, hormona responsable de la regulación del sueño, llevando a trastornos como insomnio o un sueño poco profundo, con consecuencias a largo plazo.

Pues bien, en un número importante de dispositivos Android se encuentran sensores que calibran automáticamente la luz, pero generalmente sólo disminuyen el brillo de la pantalla. En la Play Store es posible descargar aplicaciones especializadas que logran más que eso y son gratuitas. Les compartimos cuatro de ellas:

  1. Twilight La exposición a la brillante luz azul de las pantallas puede causar problemas al querer conciliar el sueño. Esta app instala un filtro de color rojo que se activa y se optimiza automáticamente, dependiendo de la hora actual y la ubicación del usuario.

  2. Lux Lite Esta app optimiza las opciones de brillo que Android posee por defecto, aprendiendo de nuestros requerimientos y configuraciones, perfeccionando así sus perfiles. Es indispensable seguir su asistente de configuración para un máximo provecho.

  3. ScreenFilter Las dos anteriores opciones son magníficas pero no a todos les gusta lidiar con tantas configuraciones. Para ellos se ha diseñado ScreenFilter, un sencillo widget para modificar el brillo a límites muy bajos.

  4. Nocturno Es otra herramienta de protección con un filtro de opacidad de niveles muy elevados y programación de su ejecución dentro de intervalos de tiempo específicos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comments


bottom of page