Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Prevención de problemas visuales a causa del trabajo

Las largas jornadas laborales, principalmente para quienes permanecen hora y horas sentados en un computador, pueden ser muy perjudiciales para la vista y para la productividad, en el desempeño diario de cualquier labor.

El síndrome visual informático es una de las afecciones más comunes en quienes trabajan en oficinas frente a un computador, investigaciones evidencian que en Europa y América el 70 por ciento de los empleados sufren de esta enfermedad. Una cifra alarmante y desalentadora para las empresas, teniendo en cuenta que quienes padecen este mal bajan notoriamente su calidad y desempeño laboral.

Quienes poseen problemas como éste presentan síntomas tales como: fatiga, visión borrosa, visión doble, dolores de cabeza, cuello y espalda, picazón en los ojos, ojo seco e irritado, hipersensibilidad a la luz, cambios refractivos.

Por eso para los empleados es fundamental mantener un régimen de visitas constantes al oftalmólogo  y si es el caso, implementar el uso de lentes para trabajar en pantallas.

Algunos tips para tratar y evitar complicaciones en los ojos por causa del trabajo son:

  • Si trabajas todo el día al frente de un computador es recomendado que cada 3 horas tomes un descanso, cierres los ojos y los masajees un poco de forma circular.
  • Evita frotar tus ojos con las manos sucias, también evita a toda consta usar gotas sin las autorización de un profesional.
  • Recuerda que la luz que recibes en la oficina debe venir de lado contrario al que escribes.
Translate »