Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Que el maquillaje no dañe tus ojos

Lucir atractivos es uno de las intereses de las personas a diario y el maquillaje es un gran aliado a la hora de cumplir este propósito. Los ojos, desde luego, son uno de los aspectos que más interesa resaltar durante este proceso. Sin embargo, muchas veces se dejan a un lado las debidas precauciones para el cuidado de la visión al momento de maquillarlos.

Uso de la pestañina

Hay algo que muy pocas personas conocen y es la denominada contaminación cruzada en la pestañina. Al ser este un objeto que tiene pleno contacto entre la sustancia y el exterior de la atmósfera, siempre el minicepillo captará los elementos del aire que después reposarán dentro de la sustancia. Por ello, la pestañina debe cambiarse cada tres meses. Pues este es su período de caducidad para evitar posibles afectaciones en el ojo.

Uso del lápiz de ojos

Así mismo, es recomendable que el lápiz de ojos se aplique solo en la base de las pestañas y nunca en el interior del ojo. Este mal hábito bloquea las glándulas sebáceas, productoras de las grasas que protegen el ojo. Igualmente, el lápiz debe limpiarse después de cada uso con un poco de alcohol antiséptico.

Uso del maquillaje brillante o «glitter»

Actualmente el maquillaje brillante o “glitter” ha entrado con fuerza dentro de las tendencias de belleza. Sin embargo, es importante que tener cuidado. Las partículas de escarcha pueden ir al ojo y ocasionar problemas de irritación e incluso infecciones.

Es importante que tomes las precauciones necesarias para que el maquillaje no te ocasione reacciones desfavorables. Recuerda verificar los ingredientes y la calidad de tu maquillaje y evita irte a dormir sin desmaquillarte.

Translate »