Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Terapia antiangiogénica para la Degeneración Macular Húmeda

Terapia antiangiogénica

La terapia antiangiogénica ayuda a mejorar y a frenar la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE). Esta enfermedad degenerativa incide en el área central de la retina llamada mácula.

La mácula es la encargada de la visión central, por eso la DMAE se manifiesta con la pérdida de la visión en esta área, manteniendo la visión periférica. Otros síntomas incluyen visión distorsionada, visión de manchas e incapacidad para ver con poca luz.

Existen dos tipos de Degeneración Macular asociada con la Edad:

DMAE seca o atrófica

Este tipo de DMAE progresa lentamente, por lo que puede ser asintomática. Allí radica la importancia de visitar al oftalmólogo periódicamente. La DMAE Seca produce la pérdida de células nerviosas en la mácula.

DMAE húmeda o exudativa

Su progresión es rápida, por lo que conduce a la pérdida de la visión central en poco tiempo. Por eso, debe ser tratada inmediatamente. La DMAE Húmeda ocasiona el crecimiento anormal de vasos sanguíneos, produciendo hemorragias que afectan los tejidos.

Terapia antiangiogénica con Lucentis y Eylea

La Degeneración Macular Húmeda es la más agresiva y en la Clínica Clofán puedes acceder a tratamientos para detenerla. Lucentis y Eylea son fármacos utilizados para frenar e incluso revertir los efectos de la DMAE Húmeda.

Con este tratamiento se busca detener el crecimiento de los vasos sanguíneos anormales y así detener la DMAE Húmeda. Su aplicación se hace mediante inyecciones, lo que lo hace un procedimiento poco invasivo y altamente efectivo.

Estos antiangiogénicos (Lucentis y Eylea), además de frenar los efectos de la Degeneración Macular, ayudan a devolverle al paciente una porcentaje de su visión.

En Clínica Clofán te ofrecemos excelentes opciones para cuidar tu salud visual, visítanos y empieza tu tratamiento.

 

 

Translate »