¡PIDE TU CITA AHORA!

Llena el formulario y nos comunicaremos
contigo para agendar tu cita en el
Centro de Superficie Ocular

SUPERFICIE OCULAR

En la Clínica Clofan estamos convencidos de que la superficie ocular merece una especial atención ya que cada día son más los casos que se presentan de ojo seco.

Una de las consultas más frecuentes que nos realizan, son las relacionadas con las enfermedades de superficie ocular. Una de las causas más frecuentes del ojo seco en la actualidad es el excesivo uso de pantallas y dispositivos electrónicos, otras de sus causas pueden ser las enfermedades sistémicas, ciertos medicamentos, contaminación ambiental u otras enfermedades oculares.

¿Qué es la Superficie Ocular?

Es una unidad compuesta por varias estructuras: película lagrimal, conjuntiva y córnea, adicional están los párpados y anexos (pestañas y cejas). Dentro de los párpados están las glándulas que forman las lágrimas, la conjuntiva es la membrana externa que recubre el ojo y la córnea es un lente transparente que está en la parte anterior del ojo.

¿Qué es el centro de Superficie Ocular?

Es un espacio dedicado exclusivamente al estudio y tratamiento de patologías en las superficies de los ojos y nos permite caracterizar y dar una atención especial a cada caso. Brindamos estudio, diagnóstico y tratamiento acertado para cada tipo de ojo seco, gracias a nuestros equipos de última tecnología.

SÍNTOMAS

¿Cuáles son los principales síntomas del ojo seco?

– Cansancio ocular con parpadeo frecuente
– Sensación de irritación o quemazón
– Sequedad constante
– Picazón en los ojos y rasquiña
– Dolor, ardor o sensación de punzadas
– Pesadez en los párpados
– Ojos rojos
– Molestia a la luz (fotofobia)
– Visión borrosa
– Ojos llorosos (la sequedad de la superficie del ojo algunas veces sobreestimula la producción de lágrimas)
– Sensación de cuerpo extraño o arenilla en el ojo

DIAGNÓSTICO

En el Centro de Superficie Ocular hacemos un diagnóstico adecuado, preciso y acertado con equipos innovadores de alta tecnología, mediante los cuales logramos determinar el tipo de ojo seco, su severidad y sus diferentes manifestaciones clínicas. El examen de diagnóstico es rápido, no invasivo e indoloro.

Se realizan 4 exámenes básicos que cumplen con los criterios del TFOS.

– DEWS2 (última actualización para el estudio y diagnóstico de ojo seco):

– NIBUT: Medición del tiempo de ruptura de la película

EXÁMENES ADICIONALES

Presencia de blefaritis y demodex, enrojecimiento de la conjuntiva bulbar, tinción de superficie ocular, pupilometría, medición de blanco a blanco y deformación corneal.

TRATAMIENTO

Tipos de tratamiento

Hay varias opciones para tratar y evitar las enfermedades de superficie ocular, lo más importante es que no te automediques, si tienes síntomas probables de enfermedad de ojo seco, lo primero que debes hacer es consultar al oftalmólogo.

Contamos con un amplio portafolio de terapia para patologías de superficie ocular, según sea el caso específico de cada paciente, como lubricantes oculares, medicamentos antiinflamatorios de la superficie ocular, oclusión de puntos lagrimales, terapia luz pulsada intensa, hasta tratamiento quirúrgico en casos más severos.

IPL (Terapia de luz pulsada intensa)

Es un equipo novedoso la luz que se aplica alrededor de los párpados en el área periocular y ayuda a mejorar la producción de las glándulas.

Beneficios de este equipo:

– Optimizan los resultados posquirúrgicos con el tratamiento dado antes de la cirugía (refractiva, catarata).

– La terapia IPL mejora la calidad de la película lagrimal.

– Aumenta la comodidad del usuario de lentes de contacto.

Recibe asesoría y tratamiento de los mejores profesionales
para el diagnóstico y manejo del ojo seco

Translate »