top of page

35 años de evolución en el cuidado de tus ojos

Hace 35 años empezamos a soñar con la creación de una clínica oftalmológica de la más alta calidad. Hoy estamos seguros de que cumplimos ese sueño.

Con las dificultades propias del nacimiento de una empresa, en 1983 empezamos a reunir personas con el objetivo común de crear una clínica especializada en oftalmología. Queríamos ofrecer consultas de calidad y procedimientos ambulatorios que suplieran las necesidades en salud visual de la comunidad.

Gracias a la unión de varios profesionales, empezó el proyecto de la Clínica Oftalmológica de Antioquia.

Una gran casa ubicada en la calle Argentina, entre la Avenida Oriental y Sucre, fue nuestra primera sede. El 28 de febrero de 1984 abrimos la Clínica Clofán al público.

Para mayo del mismo año, el doctor Luis Fernando Acosta realizó la primera cirugía: una operación de pterigio. Con el tiempo fuimos adecuando la casa y adquiriendo equipos para mejorar nuestros servicios. Siempre comprometidos para cuidar tu visión con lo mejor.

A mediados de marzo del año 1984 abrimos nuestra primera óptica.


A lo largo de nuestra historia hemos tenido varias sedes. La primera en el Centro de Medellín en la que estuvimos desde nuestra fundación hasta 2010. Luego, apostamos por abrir una sede en el barrio El Poblado, allí estuvimos desde 1996 hasta 2010.  En 1997 quisimos expandirnos y abrimos una sede en Rionegro. En 2006 la cerramos, pero retomamos el proyecto en 2009.

¿Por qué cerramos nuestras sedes de Medellín en el 2010? ¡Porque nos trasladamos a la Torre Médica! Pasamos de funcionar en una casa que adaptamos para que fuera clínica, a funcionar en un edificio pensado desde sus inicios como la Clínica Clofán.

Siempre nos preocupamos por tener los mejores equipos y la mejor atención. Con la Torre Médica logramos estar a la vanguardia en infraestructura. Hoy contamos con 10 quirófanos dotados con tecnología de punta, 167 consultorios, 2 ópticas y 1 farmacia especializada.

El sueño de crear Clofán lo iniciamos 6 oftalmólogos. Hoy somos 107 especialistas y sub-especialistas dedicados al cuidado de tu visión.

Anualmente realizamos cerca de 15.000 cirugías, 100.000 consultas, 55.000 ayudas diagnósticas y atendemos a más de 600 pacientes internacionales.

Sin embargo, nuestra evolución no se limitó a la Torre Médica. Decidimos propiciar espacios para compartir y actualizar nuestros conocimientos oftalmológicos.

Fue así como en el 2001 realizamos el I Congreso Internacional de Oftalmología. Allí, especialistas y estudiantes de todo el continente se reúnen cada dos años para conocer los últimos avances en oftalmología de la mano de reconocidos expertos internacionales.

Del mismo modo quisimos compartir nuestra experiencia de manera local. Por eso, en 2014 creamos el Simposio de Oftalmología. Un espacio en el que nuestros especialistas y sub-especialistas comparten sus conocimientos con médicos generales, enfermeras, estudiantes de medicina y afines.

Ya son 35 años de este sueño y el propósito es seguir creciendo y mejorando cada día. Hoy trabajamos por ser reconocidos internacionalmente y aportar para el posicionamiento de Medellín como ciudad para el turismo médico.

Seguimos esforzándonos cada día para brindarte el mejor servicio con tecnología actualizada. Siempre con el compromiso de poner lo mejor de la ciencia al servicio de tus ojos.

Te invitamos a que conozcas el especial de La W Radio sobre nuestro aniversario. Ingresa haciendo clic aquí.

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page