top of page

Cita con la especialista: mitos de la blefaroplastia

Con el proceso de envejecimiento es normal que la piel se estire y aparezcan arrugas. La piel que rodea los ojos es bastante sensible, por lo que el paso de los años se manifiesta en esta zona con mayor visibilidad. Por ejemplo, los párpados se caen y aparecen bolsitas bajo los ojos.

Cuando tienes los párpados caídos tu mirada luce cansada e incluso triste. Pero eso no es todo, en algunos casos el párpado está tan descolgado que obstaculiza tu visión.

Las bolsitas bajo los ojos se deben a la acumulación de grasa. Esto puede suceder por la edad, pero también existen otros factores como la mala alimentación y la disfunción de la tiroides que pueden favorecer su aparición.

Si bien estos signos se manifiestan con el paso de los años, por razones de genética pueden darse a temprana edad. La falta de sueño, el estrés, algunas enfermedades cutáneas y la sobreexposición al sol también pueden generar bolsas bajo los ojos.

Independientemente de cuál sea la causa, los párpados caídos pueden disminuir el campo de visión y aumentar la fatiga ocular.

La blefaroplastia o cirugía de párpados

La blefaroplastia se encarga de corregir el exceso de piel y las bolsas en los ojos, tanto en los párpados superiores como inferiores. Este procedimiento se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización. Dependiendo de la complejidad de la cirugía puede durar entre una y tres horas.

Es importante que te asesores bien y disipes todas tus dudas. Para eso te compartimos nuestra cita con la especialista Ana María Mejía.



Si quieres realizarte una cirugía de párpados y tienes más dudas, te invitamos a solicitar tu cita de valoración sin costo ingresando aquí.

Aprende más sobre la blefaroplastia y otros procedimientos en nuestro canal de YouTube. Haz clic aquí y disfruta de todo el contenido que hemos creado para que cuides tu visión.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page