top of page

Discapacidad visual, un problema mundial.

¿Eres parte de la estadística?

A lo largo de los años las discapacidades visuales han incrementado estrepitosamente, hoy en día hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. Dadas estas cifras nos gustaría preguntarte, ¿qué tanto cuidas ese tan preciado sentido llamado visión?

Datos importantes:

  1. El número de niños con discapacidad visual asciende a 19 millones, de los cuales 12 millones debido a errores de refracción.

  2. Los errores de refracción no corregidos (miopía, hipermetropía o astigmatismo) constituyen la causa más importante de discapacidad visual en el mundo.

  3. Alrededor de un 65% de las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años.

Aunque las estadísticas nos presentan un panorama crítico en cuanto al cuidado de nuestra salud visual se trata; existen entidades que buscan crear conciencia para que estas cifras cada vez sean más bajas.  Es el caso de la Clínica Clofán quienes comprometidos con la salud del sentido más importante y conscientes de la importancia que este representa en nuestro día a día, reúne a un grupo de especialistas capacitados para prestar a sus usuarios el mejor servicio, no solo en el diagnóstico y tratamiento de alguna de estas deficiencias visuales, sino también, para hacer que estos valores cambien y lograr que cada vez menos personas formen parte de esta creciente estadística. Está comprobado que el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden prevenir, tratar o curar si se diagnostican a tiempo.

Estás a tiempo de darle a tus ojos el cuidado que se merecen, no dudes en ingresar a nuestro Blog http://www.clofan.com/Blog/  y conocer un poco más acerca de los cuidados que debes tener con ese tan preciado sentido.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page