top of page

Llega a la vejez con una visión saludable

La edad trae consigo diversas afecciones y los ojos son de los órganos que más sufren con el paso de los años. Por eso, llega a la vejez con una visión saludable siguiendo algunos consejos que te damos a continuación.

Ojo con las pantallas

Realiza tus actividades en lugares bien iluminados, así garantizas que tus ojos no se esfuercen más de lo debido y evitas que se desgasten precozmente. Sí, usar el celular con la luz apagada no le hace bien a tu sentido más importante.

Ten cuidado con las pantallas, mantén una distancia adecuada y descansa tus ojos de vez en cuando. Para esto puedes mirar un objeto lejano por algunos segundos. Si usas protección contra la luz azul, mucho mejor.

La luz azul está relacionada con fatiga visual, ojos irritados, alteraciones en el ciclo del sueño y dolores de cabeza. Incluso con la aparición de la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE).

El sol daña tus ojos y no es un mito

Recuerda que es fundamental proteger tus ojos de los rayos solares, pues está comprobado que propician la aparición de pterigio, catarata, degeneración macular y otras afecciones visuales.

Por eso, te recomendamos que utilices unos lentes de sol de calidad que te protejan correctamente. Debes verificar que tengan filtro contra los rayos UVA y UVB. Si es posible, busca una montura que te cubra bien los ojos y siempre usa sombrero o gorra.

Una dieta equilibrada se ve reflejada en una visión saludable

Lleva una alimentación balanceada, así contribuirás a la salud general de tu organismo y minimizarás el riesgo de sufrir problemas visuales como el glaucoma o la retinopatía diabética.

Ponle atención al historial de enfermedades visuales de tu familia

Existe la posibilidad de que heredes algunas enfermedades visuales. Por eso, es muy importante que conozcas de qué afecciones sufre tu familia. Así, podrás informarle al oftalmólogo para hacerle seguimiento. Si alguien de tu familia sufre de glaucoma, es muy importante que se lo comentes a tu médico.

Aleja el tabaco de tu vida

El consumo de tabaco no solo aumenta las probabilidades de sufrir de enfermedades respiratorias y coronarias. También afecta gravemente tu visión a largo plazo.

El cigarrillo puede provocar catarata, degeneración macular y síndrome de ojo seco.

Si bien hay enfermedades como la presbicia, que hacen parte del proceso normal de envejecimiento y no se pueden evitar, siguiendo estas sencillas recomendaciones podrías retrasar su aparición y evitar complicaciones. ¡Llega a la vejez con una visión saludable!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más tips!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page