top of page

Protocolo de bioseguridad para una atención segura ¡Te cuidamos y nos cuidamos!

En la Clínica Clofán nos hemos caracterizado por ofrecer servicios en Oftalmología con equipos de última tecnología y con altos estándares de calidad. Dada la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 hemos adoptado todas las medidas de bioseguridad para seguirte ofreciendo protección en tu atención y con la calidad que nos define.

Antes que nada, debes saber que nuestros profesionales cumplen con todos los protocolos de higiene y desinfección de sus consultorios y equipos biomédicos. Además, del uso de los elementos de protección personal recomendados por el Ministerio de Salud de acuerdo con su labor.

Para tener en cuenta cuando asistas a una cita en Clofán:

  1. Al ingreso de nuestras instalaciones se hará control de temperatura a través de medición sin contacto. En caso de detectar fiebre, la cita será reagendada hasta que sus síntomas se resuelvan.

  2. El acceso a los ascensores será controlado para así evitar las aglomeraciones en los mismos. Al igual que el ingreso a los diferentes servicios y a las salas de espera.

  3. Los usuarios que lleguen antes de la hora de su cita programada deberán esperar en el primer piso de la torre hasta que su ingreso sea autorizado.

  4. Solo se permitirá un acompañante por paciente y en los siguientes casos: dilatación de pupila, adultos mayores, menores de edad, personas con dificultades para la movilidad y usuarios para procedimientos quirúrgicos.

  5. Tanto paciente como acompañante deben usar tapabocas durante toda su estancia en la clínica.

  6. El oftalmólogo te atenderá usando tapabocas, gafas de protección o visera, bata de protección y en algunos casos guantes.

Otras indicaciones que son importantes:

  1. Si has tenido síntomas de tos o fiebre o has estado en contacto con otra persona que ha tenido estos síntomas te recomendamos quedarte unos días en casa y avisar al consultorio de tu especialista la reprogramación de la consulta.

  2. Si necesitas toser o estornudar adopta las medidas de higiene respiratoria adecuadas. En caso de estar en ese momento en tu consulta, dile al especialista que debes retirarte un momento para toser o estornudar. Apártate un poco y tose o estornuda en la parte interna de tu brazo y posteriormente lávate muy bien las manos con agua y con jabón.

Cuidados para proteger tus ojos

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tus ojos saludables y seguros.

  1. Fundamental lavarte las manos con abundante agua y jabón entre 40 y 60 segundos.

  2. Evita tocarte la cara o el tapabocas con las manos, así evitas llevar microorganismos cerca de tus ojos.

  3. Es recomendable usar las gafas todo el tiempo para proteger al ojo de las gotas respiratorias. Recuerda mantener tus gafas limpias, por eso, lávalas varias veces al día con agua y jabón.

  4. Si eres usuario de lentes de contacto mantén la correcta higiene: Te recomendamos estos artículos de nuestro blog: Lentes de contacto cómo usarlos adecuadamente y la visión y el coronavirus, ¿cuál es su relación?

  5. Evita frotarte los ojos, en caso de tener que hacerlo te recomendamos usar un pañuelo en lugar de tus dedos. Esta medida también la puedes adoptar para ponerte y quitarte las gafas.

Es importante que adoptes y sigas todas las recomendaciones que te damos por tu salud y bienestar. Recuerda que tu visión sigue siendo lo más importante para nosotros y su cuidado también depende de ti. ¡Queremos verte sano!

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales:

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page