top of page

Recomendaciones y sugerencias sobre la anestesia

La anestesia es un proceso que conduce a la supresión del dolor o a la inconciencia para permitir la práctica de un procedimiento quirúrgico. El tipo de anestesia se decide de acuerdo a la cirugía (lugar del cuerpo y duración) y según las condiciones del paciente.

Anestesia General:

Consiste en la aplicación de medicamentos por la vena e inhalados para mantener el cuerpo dormido, evitar el dolor y los movimientos durante la cirugía. Requiere ayuno y la presencia de un médico especialista (anestesiólogo) el cual vigilará las funciones del cuerpo hasta que el paciente despierte nuevamente.

Los medicamentos se administran para:

Anestesia local:

Se realiza aplicando gotas o una inyección en el sitio a operar, generalmente es aplicada por el cirujano sin la presencia del anestesiólogo. El ayuno depende de las instrucciones dadas por el cirujano.

Anestesia regional:

Se realiza aplicando una inyección la cual anestesia toda la zona a operar (el ojo, el párpado, etc.). Requiere ayuno y debe ser administrada por una anestesiólogo.

Sedación:

El paciente tiene deprimido el nivel de conciencia, pero retiene la habilidad de respirar espontáneamente y de responder en una forma adecuada a estímulos y órdenes.

Instrucciones para el día de la cirugía:

– Debe estar al menos una hora antes de la cirugía y debe venir con un acompañante mayor de edad con disponibilidad de quedarse el tiempo que dure su cirugía y recuperación. Usted debe salir acompañado de la clínica.

– No aplicarse ningún tipo de maquillaje el día de la cirugía.

– Tener ayuno mínimo de 8 horas o el que le indique el anestesiólogo.

– Asistir a la cirugía con ropa cómoda.

– Es fundamental que usted conozca el procedimiento que le van a realizar y en qué área de su cuerpo.

– Suspenda medicinas como omega 3m ginkgo biloba, glucosamina, cranberry, melatonina, okay.

– Informa a su médico y anestesiólogo todas las medicinas que consume.

Recomendaciones para pacientes intervenidos con anestesia general:

– Como los medicamentos que le fueron administradas en cirugía pueden permanecer en su organismo varias horas produciéndole somnolencia, le recomendamos que en las siguientes 24 horas se abstenga de:

– Conducir vehículos.

– Operar máquinas.

– Tomar decisiones importantes como firmar documentos, entre otros.

Usted podrá comer 2 horas después de la cirugía, pero deberá hacerlo gradualmente ya que en ocasiones pueden presentarse náuseas o vómito. Al comienzo podrá ingerir líquidos suaves como: aromática, té, refrescos sin gas, jugos sin leche. Si ha tolerado lo anterior, cosuma las comidas a las que esté acostumbrado. Los lactantes pueden recibir leche materna o tomar tetero tan pronto sientan hambre. En caso de sentir dolor tome los medicamentos formulados por su médico o en su defecto acetaminofén. No consuma ácido acetilsalicílico (aspirina, asawin). Continúe tomando sus medicamentos habituales. Es importante que todo paciente sometido a anestecia general esté acompañado por un adulto las primeras 24 horas después de la cirugía.

Signos de alarma: – Dolor que no mejora con los medicamentos ordenados.

– Vómito persistente.

– Inflimación.

– Ojo rojo.

– Sangrado.

– Secreción abundante en el sitio operado.

832 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lentes intraoculares fáquicas

La cirugía refractiva no solo se realiza por medio de láser, también es posible implantar lentes intraoculares para corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, así como

Prótesis oculares que te devuelven la confianza

Las prótesis oculares son utilizadas para reemplazar la ausencia de uno o ambos ojos. En algunos casos, la pérdida se debe a traumas o enfermedades que afectan la confianza del paciente. Es así como l

bottom of page