top of page

Revisa la visión de tus niños antes del regreso a clases

Tus hijos están de nuevo en las aulas y hay un sin fin de cosas por organizar, por ejemplo, su lista de útiles. Sin embargo, también es muy importante revisar su salud visual para garantizar su buen desempeño académico. Por eso, hoy te contamos lo importante que es tener presente la visita al oftalmopediatra.

La visión nos permite conocer toda la información que nos rodea. Durante la infancia el proceso de aprendizaje se apoya en un 80% en la información recibida por medio de la vista. Los defectos visuales no tratados en esta etapa implican un bajo rendimiento escolar, dificultades en el aprendizaje y un retraso en el desarrollo psicosocial. Además, pueden acarrear un alto déficit de atención en las clases y un sobreesfuerzo para realizar tareas cotidianas.

Por ello, se recomienda visitar al oftalmopediatra y realizar los exámenes de revisión pertinentes para iniciar este nuevo período académico. Estas consultas permiten evaluar la agudeza visual de los niños mediante diversos métodos. Así, se logra determinar un tratamiento oportuno para minimizar los riesgos de enfermedades visuales futuras y, en caso de ser necesario, el uso de gafas y la fórmula correcta. 

Igualmente, hay que estar atentos a las señales que indiquen problemas en la visión de los niños. A continuación, te contamos las más frecuentes.

  1. Acerca mucho los libros para leer o escribir.

  2. Confunde las letras o los números.

  3. Presenta ojos rojos, lagrimeo constante o legañas en exceso.

  4. Entrecierra los ojos.

  5. Le duele la cabeza después de leer y estudiar.

  6. Se frota mucho los ojos.

  7. Cierra un ojo o se lo tapa para ver mejor.

  8. Se salta renglones durante la lectura.

Recomendaciones para prevenir problemas visuales

  1. Lleva al niño a revisiones periódicas.

  2. Evita que exponga sus ojos directamente a la luz solar.

  3. Enséñale a descansar la vista de la lectura y el estudio.

  4. Controla el tiempo que está frente a las pantallas.

  5. Procura que estudie en zonas con muy buena iluminación.

  6. Asegúrate que duerma lo suficiente porque durante el sueño el ojo se relaja y se recupera de los excesos del día.

Si notas algún cambio en la visión de tus niños consulta con el especialista. Así, ayudas a prevenir o tratar cualquier problema visual y mejoras su proceso de aprendizaje y calidad de vida.

Mantente informado de esta y otras notas de interés en nuestra sección de noticias, nuestro Facebook, nuestro Instagram y nuestro canal de Youtube.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page