top of page

Visión y conducción, lo que debes saber

Ver bien te permite leer las señales del camino, conocer lo que pasa alrededor y evitar accidentes de tránsito. Hoy te contamos sobre la importancia de una buena visión para conducir.  

Nuestros ojos están en constante movimiento cuando conducimos. Esto permite que podamos lidiar con distracciones como el resplandor de las luces. Sin embargo, también se tensan y se cansan con facilidad. Por esta razón, es importante mantenerlos saludables y bien descansados. 

Los problemas oculares como la presbicia, el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular, impiden ver bien el tablero de navegación y conducir correctamente en la noche. Por eso, es importante revisar tu visión y diagnosticar a tiempo las afecciones que puedas tener. A continuación, te damos algunas recomendaciones para conducir durante el día y la noche. 

Día

En el día es vital proteger los ojos de los rayos UV, para ello, puedes usar gafas con filtros fotocromáticos. Estos se ajustan de acuerdo a la intensidad de luz a la cual estás expuesto. Por otro lado, los lentes polarizados te ayudan a bloquear la luz que llega de forma horizontal por el reflejo del sol.

Recuerda que los rayos UV aumentan la probabilidad de sufrir de catarata, pterigio y degeneración macular. No solo a la hora de conducir debes protegerte del sol, te recomendamos que siempre que estés en exteriores uses gafas con filtros certificados.

Noche

En la noche hay que tener mayor cuidado a la hora de conducir porque los ojos se esfuerzan más. Por eso, es indispensable que las ventanas y el parabrisas estén limpios y que todas las luces estén en correcto estado para tener bien iluminado el camino. Y, en el caso de usar gafas oftálmicas, te recomendamos que tengas tu fórmula actualizada y con filtro antireflejo. Recuerda que no debes usar gafas oscuras en la noche.

Recomendaciones generales 

Si al momento de estar al volante notas una disminución en tu visión, deslumbramiento, manchas oscuras o dificultad para ver las señales de tránsito, es esencial que visites al oftalmólogo de inmediato. Igualmente, ten en cuenta estas recomendaciones:

  1. Revisa tu visión una vez al año.

  2. Evita luces que te puedan deslumbrar con el uso de gafas antireflejo.

  3. Usa gafas con filtros adecuados, pero primero consulta al oftalmólogo para saber qué tipo de filtros son aptos para tus necesidades.

  4. Sigue todas las recomendaciones de seguridad vial para que cuides tu integridad y la de las demás personas que frecuentan las calles.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page