Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Dra. Catalina Ramírez Uribe, la vocación de nuestras profesionales

Catalina Ramírez

Nuestros profesionales están llenos de historias y de experiencias que la oftalmología les ha regalado. Hoy te contamos un poco más sobre la doctora Catalina Ramírez Uribe.

La doctora Catalina Ramírez estudió medicina en la Universidad CES y después se especializó en oftalmología en la misma universidad. En nuestra Clínica Clofán trabajó durante un año en urgencias. Luego hizo la subespecialización en glaucoma en la FOSCAL (Fundación Oftalmológica de Santander Clínica Carlos Ardila Lulle). Posteriormente pasó un año en Madrid haciendo un observer en plástica ocular y en glaucoma.

¿Por qué decidió ser oftalmóloga?

Elegí ser oftalmóloga por tres razones. Primero, porque me encantan las miniaturas y lo pequeño. Segundo, porque me gusta una cirugía limpia. Tercero, me gustan mucho las manualidades y pintar. Así que tenía tres puntos a mi favor; pues me gusta manejar la miniatura, lo pequeño y lo limpio. Además, tengo la habilidad en las manos, entonces decidí definitivamente ser oftalmóloga.

¿Qué recuerdos gratificantes tiene de su carrera como oftalmóloga?

Tengo un recuerdo muy gratificante que siempre traigo a colación. Es una niña con glaucoma congénito que operé. Era una niña de la costa y de muy escasos recursos, ella cantaba vallenatos y a mí no me gusta el vallenato. Entonces ella decía «doctora, yo vengo a pagarle con vallenatos». Entonces yo le decía «no, no te preocupes. Podés cantar tranquila, pero no vallenato».

Cuando empezamos, yo la vi pequeñita y con una visión muy bajita. Lo primero que hizo cuando se destapó los ojitos al día siguiente de operarla fue mirarse las uñas. Me dijo «ay, doctora, yo no sabía que las uñas tenías una media luna blanca». Ella nunca se había visto las uñas, entonces cuando me dijo eso yo pensaba que qué cosa tan bonita. Participar en la recuperación de la visión de una paciente. Eso para mí fue muy gratificante. Operar a una paciente así y saber que tuvo un pronóstico bueno, que se vio las uñas por primera vez, es una sensación muy gratificante.

Sigue atento a nuestro blog para que conozcas más de nuestros profesionales.

¡Gracias por permitirnos cuidar tu sentido más importante!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

 Clínica Clofán

@clinica.clofan

Translate »