Clínica Clofan

¡Bienvenido a la Clínica Oftalmológica de Antioquia - Clofán!

Lo que debes saber sobre los orzuelos

Los orzuelos son bastante comunes y pueden aparecer por diversas causas. Hoy te contamos lo que debes saber.

Los orzuelos aparecen cuando las glándulas de Zeiss o del folículo de la pestaña se inflaman. Generalmente son causados por una infección bacteriana. Además, pueden ser de dos tipos: externos, que crecen en la base de la pestaña, e internos, que crecen en el interior del párpado.

Los orzuelos son dolorosos, generan sensibilidad, picazón y pesadez palpebral.  En algunos casos pueden inflamar y afectar todo el párpado.

Tratamiento

El tratamiento de los orzuelos puede incluir la aplicación de calor local para facilitar su drenaje natural, el uso de antibióticos o antiinflamatorios e incluso procedimientos quirúrgicos. En casos severos es necesario optar por un tratamiento con antibióticos por vía oral o inyectable.

Si tienes un orzuelo, debes evitar al máximo apretarlo, pues podrías infectar todo tu párpado y las demás estructuras oculares. Además, te recomendamos que evites maquillarte y suspendas el uso de lentes de contacto.

Te puede interesar: La triquiasis, síntomas y principales causas

Si tienes un orzuelo, debes evitar al máximo apretarlo, pues podrías infectar todo tu párpado y las demás estructuras oculares. Además, te recomendamos que evites maquillarte y suspendas el uso de lentes de contacto.

Para que evites la aparición de nuevos orzuelos, te invitamos a implementar una buena higiene de manos y a evitar en lo posible el contacto con tus ojos. También puedes procurar que tus párpados se mantengan limpios. Si te maquillas, recuerda que debes retirar todos los productos cada noche, no hacerlo puede aumentar las probabilidades de sufrir un orzuelo.

Así mismo, es ideal que evites lugares muy contaminados y que uses gafas para proteger tus ojos de los diferentes factores ambientales. Te sorprenderá saber que el estrés también influye en la aparición de orzuelos. Así que te recomendamos organizar tus prioridades y descansar bien.

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales:

Facebook / Instagram / YouTube

Translate »