top of page

Apps para descansar la visión usando el ordenador

La demanda actual de empleos exige un gran número de horas en frente de los ordenadores, y esto ocasiona un cansancio no solo visual sino también físico, que repercute en el desempeño y rendimiento, debido a que esto impide la concentración.

El descanso de la vista, los brazos y en general, mente y cuerpo, es indispensable para trabajar cómodamente y evitar consecuencias como la procrastinación (complejo o trastorno del comportamiento que afecta a toda las personas, unas en mayor o menor medida y trae como consecuencia la postergación de las tareas que se deben realizar). Pensando en ello, se han creado ciertas aplicaciones que ayudan a recordar las pausas que son necesarias para descansar.

Estas aplicaciones, están enfocadas a prevenir las lesiones derivadas de un esfuerzo repetitivo, al estar tantas horas usando el teclado y mouse pueden presentarse enfermedades como tendinitis, síndrome del túnel carpiano o codo de tenista, entre otras. Además a nivel visual puede presentarse vista cansada y deficiencias visuales. No obstante, con actividades sencillas se puede prevenir este tipo de problemas. A continuación te compartimos algunas aplicaciones que puedes instalar en tu computador.

Eyes Relax (Windows)

Permite relajar los ojos con avisos cada cierto tiempo, además da la opción de personalizar el tiempo entre cada descanso y la duración del mismo. Por lo demás, es más simple, ya que únicamente permite mostrar una imagen definida por nosotros, sin consejos ni otros adornos.

FadeTop (Windows)

Es una app un poco más drástica, debido a que si pasa el tiempo que se ha configurado, el mismo programa cambia tu pantalla de color y muestra la hora del reloj. De esta manera te recuerda que es momento de la pausa activa.

AntiRSI (Mac)

Para combatir el cansancio visual y de las articulaciones en OS X puedes usar AntiRSI, al igual que las anteriores te avisa en un momento determinado que es hora de hacer una pausa. En ese momento podrás tomarte un pequeño descanso mientras en pantalla aparecerá una cuenta atrás a través de una barra de progreso. Una gran diferencia con las otras app, es que esta detecta las pausas naturales, por ejemplo, si te ausentas un rato del ordenador.

Time Out (Mac)

Con esta aplicación podrás configurar tu tiempo de trabajo y el de descanso. Time Out te avisará bloqueando la pantalla con una cuenta atrás y la posibilidad de posponer la pausa uno o cinco minutos o de terminarla y seguir trabajando.

MacBreakZ (Mac)

Para finalizar, te presentamos MacBreakZ, una aplicación te recuerda los descansos y te enseña a desperezarte recargando energía. Tiene ejercicios muy prácticos que puedes realizar siguiendo las explicaciones y los dibujos que los acompañan.

Con estas aplicaciones podrás trabajar en lo que más te gusta mientras que te preocupas por tu salud física y visual.

409 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

bottom of page