top of page

Dos colombianos son finalistas en concurso de History Channel


Hasta el 30 de noviembre hay plazo para votar por las 10 ideas semifinalistas de ‘Una idea para cambiar la historia’. Las cinco más votadas pasarán a concursar por los tres premios de 120 mil dólares.

El pasado 3 de noviembre el canal History Channel reveló los nombres de los 10 finalistas de su concurso para Latinoamérica ‘Una idea para cambiar la historia’. Entre las propuestas  seleccionadas se encuentran las de dos colombianos.

La primera de ellas es presentada por Igor Ontibón, un ingeniero mecánico que lleva tres años diseñando una prótesis de pierna con rodilla hidráulica articulada de bajo costo, que “puede ser empleada por personas que han sufrido la amputación de una de sus piernas. Aunque en el mercado ya existen estos dispositivos, los precios son inalcanzables. Actualmente una prótesis autobloqueante puede costar entre US15.000 y US40.000”, aseguró Ontibón al portal de internet del canal.

La segunda idea consiste en un generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, el procedimiento separa el hidrógeno y el oxígeno del agua, generando una chispa que produce la combustión.

Wiesner Osorio, un ingeniero mecánico instructor del Sena en Armenia, es la cabeza detrás del desarrollo de esta energía alternativa, una idea que surgió de la preocupación de Osorio por la demanda de energía eléctrica.

Esta es la primera versión para Latinoamérica del concurso que comenzó en junio de este año y quiere apoyar y dar a conocer las ideas de las personas de esta parte del continente que buscan aportar al desarrollo de la región con propuestas viables de gran impacto a nivel social y medioambiental.

Tanto Ontibón como Osorio están concursando por un puesto dentro de los cinco finalistas con concursantes de otros países latinoamericanos como Argentina, México, Chile y Perú.

Hasta el 30 de noviembre, quienes deseen apoyar a alguna de éstas iniciativas, sólo deben ingresar al sitio en internet http://co.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia y votar por su favorito.

Las cinco ideas más votadas pasarán a la final y podrán asistir, el próximo 10 de diciembre a la gala del concurso que se realizará en Ciudad de México, en la que se anunciarán a los tres primeros puestos, que recibirán premios por más de 120 mil dólares.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comments


bottom of page