top of page

Dr. Juan Manuel Palacio, la vocación de nuestros profesionales

Nuestros profesionales están llenos de historias y de experiencias que la oftalmología les ha regalado. Hoy te contamos un poco más sobre el doctor Juan Manuel Palacio.

El doctor Juan Manuel Palacio Aguirre es oftalmólogo especialista en glaucoma. Estudió medicina y oftalmología en la Universidad CES e hizo su subespecialidad en Bucaramanga. Además, realizó una rotación en México con el doctor José Antonio Pasca. En este momento se desempeña como glaucomatólogo en la Clínica Clofán.

Para él, lo más gratificante de su labor es saber que ha salvado a muchas personas de perder la visión. Y, aunque es difícil, esta labor ha evitado que muchas personas se queden ciegas por esta enfermedad. Por eso, para él es crucial promover la prevención.

¿Qué lo motivó a estudiar oftalmología?

Mi motivación para estudiar oftalmología fue desde muy pequeño y se debe a que mi abuela tenía pterigio, yo pensaba que eran cataratas y le decía que la iba a operar. Resulta que las amigas también estaban llenas de pterigios por todos lados, pero yo no sabía lo que eran. También en las películas de Semana Santa veía que Jesús curaba al ciego y yo decía que quería hacer algo parecido en mi vida.

Ambas cosas me marcaron, entonces me guié y me llené de deseo por eso. Finalmente, sabía que debía ser médico para ser oftalmólogo. Empecé medicina, algo que también me gustaba, pero mi deseo siempre fue ser oftalmólogo.

¿Qué recuerdos gratificantes tiene de su carrera como oftalmólogo?

La experiencia que llevamos y la que todavía nos falta, porque quiero estar mucho más tiempo haciendo lo que me gusta. Esta carrera me ha enseñado mucho. En ese sentido, lo más gratificante es que todos los pacientes me han dejado muchas enseñanzas. Además, me han motivado a estar informado y a aprender cada vez más para así evitar la ceguera por el glaucoma. 

Hay muchas anécdotas. Cada uno de los pacientes me ha dejado demasiadas enseñanzas y eso, en gran parte, ha sido lo que me ha formado. 

Aprende más sobre tu visión en nuestras redes sociales:


328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page