top of page

El hombre que digita con los ojos

Gal Sont es un hombre que a pesar de sus limitaciones causadas por la esclerosis amiotrófica, es padre y esposo al 100%.

Gal Sont, un Israelí de 38 años sufre de Esclerosis Amiotrófica o ELA, enfermedad que causa la pérdida de la actividad neuromuscular, aún así éste se las ha valido, a través de un sistema que él mismo creó, para poder ejercer su trabajo como especialista en computación a través de lo que él llama Click2Speak, donde el usuario controla el computador y la TV con sus ojos.

A través de este sistema Galt ha encontrado una fuente de ingresos para su familia y también una forma de ayudarle a las personas que sufren de esta enfermedad a llevar una vida medianamente normal, por lo menos en labores sencillas como manejar un pc o controlar la TV.

“He trabajado con computadoras toda mi vida y empecé a sentir dolores en mi brazo derecho y debilidad en la palma de la mano. Como esa es la mano que manipula el ratón, pensé que era porque estaba trabajando en exceso. Eso mismo pensaron los médicos. Les tomó ocho largos meses para el diagnóstico: ELA”.

El sistema funciona de forma sencilla, como un teclado en la pantalla donde los usuarios eligen sus opciones dirigiendo la vista. Es así como reemplazan el uso del mouse o el control del televisor.

En la actualidad Gal trabaja en conjunto con varias universidades en la creación de nuevas alternativas tecnológicas para ayudar a las personas que al igual que él poseen ELA.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

Comentarios


bottom of page