top of page

La alimentación, un aspecto fundamental para el cuidado de los ojos.

Se estima que en la actualidad alrededor de 26.6 millones de personas sufren algún impedimento visual en América.

La Organización Panamericana de la Salud ha estimado que en la actualidad América es uno de los continentes donde la gran mayoría de personas posee dificultades visuales. La falta de cuidado y prevención es uno de los factores más comunes por los cuales surgen las enfermedades, que se podrían evitar en gran medida con una atención especial.

La alimentación es un factor fundamental a la hora del cuidado de los diferentes órganos del cuerpo, en los ojos no es la excepción, por eso en este artículo daremos algunos tips para ingerir algunos alimentos que poseen ciertos elementos benéficos para la vista.

Ingerir vitamina A constituye una mejoría en la capacidad visual, también el consumo de DHA, ácido contenido en el omega 3, se relaciona con la agudeza visual en los recién nacidos.

También hay que tener presente el consumo de alimentos ricos en vitaminas: A, C, D, E, B2, B6 y B12, en ácido fólico y carotenoides, todos inciden en unos ojos sanos.

Algunos de los alimentos que contienen los anteriores elementos son las carnes, los quesos, el pescado, los huevos, la leche y el yogurt, entre otros.

Es importante hacer una lista y asegurarse de lograr un balance en el consumo de estos alimentos, tenerlos presentes en la dieta  para obtener sus beneficios, no solo para los ojos, también para todos los órganos del cuerpo.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page