top of page

La mujer y la niña en la ciencia – Homenaje de Clofán a sus especialistas

La mujer y la niña en la ciencia – Homenaje de Clofán a sus especialistas

El 11 de febrero fue el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Por esta razón la Clínica Clofán resalta la labor de todas sus especialistas.


Según la ONU, aún persiste en todo el mundo una importante brecha de género. Especialmente en sectores como la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología. La participación de las mujeres en estos campos es ínfima comparada con la participación masculina.

Sin embargo, históricamente se han destacado personajes femeninos que han hecho grandes aportes a las ciencias exactas. Lamentablemente, su éxito no ha alcanzado la popularidad que amerita.

Por lo anterior, la ONU decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el propósito de fomentar el acceso y la participación equitativa de las mujeres y las niñas en carreras relacionadas con las ciencias exactas.

La conmemoración de este día busca la eliminación de las barreras y estereotipos que impiden a las niñas y jóvenes reconocer el potencial que tienen para acceder a estudios relacionados con las ciencias exactas. Cambiar la mentalidad acerca de cómo se desenvuelven en estas áreas, les permitirá derribar su inseguridad y confiar en sus capacidades.

En la Clínica Clofán nos acogemos a la conmemoración de este día, reconociendo el talento de nuestras especialistas, quienes día a día lo dan todo para lograr el mayor bienestar de nuestros pacientes nacionales e internacionales gracias a la ciencia de la oftalmología.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page