top of page

La vocación de nuestros profesionales

Dr. Kevin Arango Simoni

Nuestros profesionales están llenos de historias y de experiencias que la oftalmología les ha regalado. Hoy te contamos un poco más sobre el doctor Kevin Arango Simoni.

El doctor Arango estudió medicina en el CES y luego se especializó en oftalmología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Posteriormente realizó una subespecialización en la Fundación Oftalmológica Nacional de Bogotá.

¿Por qué decidió ser oftalmólogo?

Yo soy médico por tradición familiar. Mi papá fue médico oftalmólogo y fue quien me enseñó las grandes bondades que tiene la medicina. Yo vi que se sentía satisfecho con su calidad de vida y que tenía un sentido altruista. Eso fue lo que más me motivó a estudiar medicina. Después, quise estudiar oftalmología porque es una rama de la medicina que tiene todos los ingredientes que uno como médico quiere tener. Tiene clínica, cirugía y el impacto que tiene sobre los seres humanos es muy importante. Esto fue lo que influyó en mi decisión de convertirme en oftalmólogo.

¿Qué es lo más gratificante de ejercer su profesión?

Tengo muchas cartas y mensajes que mis pacientes me han regalado y es hermoso. Recuerdo a un paciente de hace muchos años, era un futbolista muy conocido en Colombia. Él tuvo un accidente muy fuerte cuando iba con su esposa y se reventó ambos ojos, quedó casi ciego. Yo lo recibí en urgencias y le dimos todo el tratamiento necesario y este paciente recuperó su visión. Fue una persona que siempre manifestó mucho agradecimiento tanto hacia mí, como a la clínica y a su personal.

Actualmente, tengo un paciente que padece una diabetes que no fue bien tratada, entonces desarrolló retinopatía diabética y otras afecciones. Cada vez que viene nos agradece mucho por nuestra ayuda con su tratamiento, pues ahora se desenvuelve con total normalidad.

Sigue atento a nuestro blog para que conozcas más de nuestros profesionales.

¡Gracias por permitirnos cuidar tu sentido más importante!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page