top of page

Lentes de contacto que protegen la retina

Los lentes de contacto fueron creados para resolver algunos problemas ópticos como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía; sin embargo, los avances tecnológicos a favor de la salud han permitido darle nuevas cualidades y beneficios a estos.

Gracias a un equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, fueron creados los primeros lentes de contacto que protegen los ojos de la mala incidencia de la luz que puede causar degeneración macular de la retina.

El exceso de luz en los ojos es un problema al que nos enfrentamos diariamente, la radiación solar que generan los rayos ultravioleta, y el constante uso de aparatos tecnológicos (computadores, tablets, celulares inteligentes, pantallas de televisor, entre otros) que producen los rayos de luz azul, pueden afectar la salud visual irritando y fatigando la retina.

Estos lentes de contacto protegen los ojos a través de una especie de filtro que evita que la luz perjudicial para la salud visual pueda ingresar hasta el fondo de los ojos, actúan como barrera y transforman la luz a una mejor calidad, de manera que no distorcione la percepción correcta de la imagen pero hacen que se emitan los niveles necesarios de iluminación para no afectar la salud ocular.

Estos son los primeros lentes de contacto fabricados en el mundo que cuentan con el certificado de seguridad retiniano, es decir que son científicamente aprobados y ya se encuentran en el mercado, distribuidos por la empresa Servilens.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

bottom of page