top of page

Lentes intraoculares secundarios o afáquicos

Los lentes intraoculares son utilizados para mejorar los defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

El cristalino o lente natural de nuestro ojo tiene como función permitir el enfoque de los objetos ubicados a diferentes distancias. La condición por la cual el cristalino pierde su transparencia se denomina catarata. Esta puede aparecer por la edad, por enfermedades como la diabetes, por el uso de algunos fármacos o por traumas.

Cuando el ojo no tiene cristalino es denominado afáquico.  A mediados del siglo pasado a las personas las operaban de catarata, pero no reemplazaban su cristalino. Por eso, se veían obligadas a utilizar gafas de gran aumento o lentes de contacto.

Hoy por hoy la afaquia es poco común, pues después de una cirugía de catarata se implanta un lente intraocular. Sin embargo, la afaquia puede ocurrir después de un trauma o de alguna complicación quirúrgica.

Para realizar la rehabilitación visual de los ojos con afaquia (afaco) es necesario colocar lentes intraoculares llamados secundarios o afáquicos. Existen dos tipos de lentes afáquicos: los sostenidos en el iris del ojo (iridiano) y los sostenidos de la esclerótica ocular (suturado a esclera).

Te puede interesar: Lentes intraoculares fáquicas

En Clofán contamos con oftalmólogos sub-especializados en segmento anterior, altamente calificados para que tu tratamiento sea un éxito:

Dra. Alejandra M. Orozco Gutiérrez             Dra. Ana María Rodríguez Gómez

Dr. Diego Aristizábal Montes                        Dr. Fabio Ramírez Arbeláez

Dr. Germán Giraldo García                            Dr. Jaime Alberto Arango Sánchez

Dr. Juan Carlos Abad Londoño                    Dr. Mauricio Agudelo Cardona

Dr. Mauricio Vélez Fernández                      Dr. Miguel Cuevas Peláez

Para que conozcas más sobre este tipo de implantes te invitamos a ver la siguiente entrevista con el doctor Diego Aristizábal.



Recuerda que en la Clínica Clofán la cita de valoración para tu cirugía refractiva no tiene costo. Ingresa aquí y solicítala: https://www.clofan.com/refractiva/

336 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comments


bottom of page