top of page

Lo que debes saber sobre la cirugía refractiva LASIK

Mediante la cirugía refractiva LASIK con femtosegundo se puede moldear la córnea y, de esta manera, corregir defectos en la visión como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía.



Generalmente estos defectos refractivos se deben a anormalidades en la córnea. Con la cirugía LASIK se corrigen dichas anormalidades y se logra mejorar la visión de manera considerable.

Este procedimiento consiste en moldear la córnea mediante láser, gracias al femtosegundo el riesgo de debilitar la córnea es mínimo, lo que permite que sea más estable y que la recuperación de los ojos sea más rápida. La cirugía refractiva LASIK es ambulatoria, es decir, que no requiere hospitalización.

Después de la cirugía pueden manifestarse algunas molestias menores y debe pasar un tiempo para que las modificaciones realizadas se estabilicen y contribuyan al mejoramiento de la visión.

Si ya estás cansado de usar gafas o lentes de contacto y después de un tiempo tu fórmula óptica es estable, la cirugía refractiva LASIK con femtosegundo es la mejor opción para que mejores tu calidad de vida.

Es importante destacar que la cirugía LASIK no siempre garantiza una visión 20/20. Sin embargo, la mejoría será notable.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

La incapacidad después de la cirugía refractiva LASIK con femtosegundo es casi nula. Los primeros días puedes sentir algunas molestias, pero a partir del tercer día podrás reanudar tus actividades con normalidad.

Durante los días posteriores a la cirugía es crucial cumplir con juicio las recomendaciones del oftalmólogo. Generalmente se recetan antibióticos y antiinflamatorios y se recomienda descansar y no exponerse a la luz.

En la Clínica Clofán encuentras todo lo necesario para que tu cirugía refractiva sea un éxito.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

Comentarios


bottom of page