top of page

¿Sabes qué es la blefaritis?

La blefaritis  supone un problema de salud visual importante ya que se trata de la patología ocular  más frecuente provocando una molesta inflamación del borde de los párpados que puede llegar incluso a obstruir la visión.

Su origen

Su origen más habitual es debido a un mal funcionamiento de las pequeñas glándulas que se encuentran en el borde  palpebral (glándulas de Meibomio). Dichas glándulas producen una secreción grasa que ayuda a  lubricar la superficie del ojo y de los párpados previniendo la evaporación de las lágrimas.

La principal causa

La principal causa es debido a las bacterias en la superficie de la piel que todos tenemos pero, en algunas personas, las bacterias tienden a propagarse en la base de las pestañas. Una gran cantidad de bacterias alrededor de las pestañas puede causar “escamas” de caspa y una acumulación de partículas en las pestañas y los bordes de los párpados.

Otras enfermedades y condiciones que pueden causarla son:

  1. El mal funcionamiento de las glándulas sebáceas del párpado (disfunción de las glándulas meibomio).

  2. La dermatitis seborreica (caspa del cuero cabelludo y las cejas).

  3. La rosácea (enfermedad de la piel que causa el enrojecimiento de la cara).

  4. Ácaros en las pestañas (pequeños organismos en los folículos de las pestañas).

  5. Reacciones alérgicas a los cosméticos o medicamentos.

El tratamiento de la blefaritis debe comenzar con una consulta con su optometrista u oftalmólogo para determinar la causa del dolor, enrojecimiento y picazón en sus párpados. Su médico examinará cuidadosamente sus ojos y párpados para evaluar si tiene blefaritis y qué tipo de tratamiento es el más indicado.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page