top of page

Si hay problemas de visión, ¿visitas a un optómetra o a un oftalmólogo?

Tal vez no conozcas la diferencia entre un oftalmólogo y un optómetra. Si bien sus profesiones están relacionadas, cada uno se encarga de aspectos diferentes del cuidado de la salud visual.

La optometría se especializa en prevenir, diagnosticar y tratar las deficiencias visuales. Es decir, el optómetra es el indicado para dar un primer diagnóstico sobre la visión del paciente. De esta manera, puede identificar si está en capacidad de tratar las afecciones o si es necesario remitir al oftalmólogo.

¿Y cuál es la diferencia entre un oftalmólogo y un optómetra?

La oftalmología es una especialización que solo los médicos pueden realizar. La optometría es una carrera profesional en sí. En Colombia, esta profesión está reglamentada por la Ley 372 de 1997 que establece su naturaleza, propósito y campo de aplicación.

De acuerdo con esta ley, el optómetra se encarga de la valoración de todos los componentes del ojo. Es decir que revisa desde las cejas, párpados y pestañas, hasta estructuras más internas como el nervio óptico y la retina.

Cuando sientas que no estás viendo bien, que tus ojos se cansan mucho o te cuesta trabajo enfocar objetos ¡Es hora de visitar al optómetra!

Qué soluciones puede brindar un optómetra

Una vez seas diagnosticado por un optómetra, este puede recetar gafas para mejorar tu visión, recomendarte terapia visual u ortóptica, determinar qué tipo de lente de contacto es mejor para corregir tu visión o enviarte al oftalmólogo.

En Clofán contamos con los mejores profesionales en optometría para detectar y corregir a tiempo cualquier afección visual. Además, tenemos equipos avanzados de diagnóstico y las mejores terapias.

En Clofán tu visión está siempre en las mejores manos.

Mantente informado de esta y otras afecciones visuales en nuestra sección de noticias, nuestra Fan Page en Facebook, nuestro Instagram. y nuestro canal de Youtube.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page