top of page

Software libres para el descanso de los ojos

En la actualidad el uso de ordenadores ha aumentado su frecuencia, lo que implica un mayor cuidado tanto de tus ojos como de tu postura corporal, hoy te mostraremos algunas aplicaciones que te ayudan a cumplir una de las reglas del cuidado de la visión, la 20-20-20.

Para quienes no lo saben, la regla 20-20-20 consiste en que cada 20 minutos debes aparta la mirada del PC durante 20 segundos y mirar algo que este a 20 pies (unos 6 metros) de distancia. Si tienes una ventana cerca, puedes aprovechar para mirar el paisaje, así contribuirás al descanso de tu visión y cuidado de los ojos.

Pese a la importancia de descanso son pocas las personas que recuerdan que deben tomarlo cada 20 minutos, por eso traemos algunos software libres que te ayudarán a tener una buena salud ocular.

  1. Defensor del ojo: te permite configurar cada cuánto tiempo debes detenerte y descansar. Al activarse podrás ver una selección de imágenes, un salvapantallas o sencillos ejercicios. También puedes usarlos como una alerta para tomarte unos minutos para caminar o realizar otro tipo de actividad.

  2. Workrave: una aplicación que te recuerda tomar micro-pausas a intervalos regulares. Este programa ofrece dos tipos de saltos – micro-breaks y descanso-breaks.

Ten en cuenta estas herramientas para incluirlas en tu vida diaria y prevenir posibles enfermedades oculares.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

Commentaires


bottom of page