top of page

Talkback, un aplicativo para quienes poseen deficiencias visuales

Los dispositivos móviles de última generación, sin lugar a dudas han revolucionado el mundo de las comunicaciones. Quizá cuando éstos fueron lanzados al mercado no se pensó en su uso para personas con discapacidades visuales, pero hoy, gracias a los grandes de la tecnología, las personas ciegas pueden hacer uso de estos equipos a través de aplicativos como Talkback.

Básicamente el aplicativo funciona a través de comandos de voz, así los usuarios pueden controlar los dispositivos, navegar en la web a través de ellos y utilizar las funciones básicas del equipo. Además el aplicativo ofrece retroalimentación auditiva para que las personas con limitación puedan guiarse mejor.

A través de Talkback se pueden utilizar aplicaciones como whatsapp, recibir correos o hacer búsquedas en Google sin inconvenientes.

Por ahora la aplicación está disponible para dispositivos android y para activarla no hay que hacer descarga alguna, el usuario debe ingresar a la configuración de su celular y habilitar TalkBack y listo.

Esta es considerada una de las apuestas más incluyentes de los desarrolladores de Google, pues se le está dando la posibilidad a personas invidentes de manejar su propio móvil sin la ayuda de un tercero.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

Comments


bottom of page