top of page

Tips para proteger tus ojos en vacaciones

Según cifras de la OMS, cada año alrededor de 3 millones de personas quedan ciegas por exceso de exposición a la radiación solar. Por eso en esta ocasión te damos algunos tips para que protejas tus ojos durante los días soleados.

  1. En las horas de la mañana, cuando los ojos son más sensibles, es de vital importancia el uso de gafas de sol, es importante que el lente posea protección UV al 100 por ciento.

  2. Unas buenas gafas con protección UV no se encuentran en puestos de ventas ambulantes, lo recomendado es visitar lugares autorizados y de confianza, también se puede optar por marcas que gozan de tradición y calidad en la fabricación de gafas.

  3. Para evitar daños en la visión se debe tener en cuenta no mirar directamente al sol, aún con los lentes puestos. Esto puede causar daños irreversibles en la visión.

  4. Cuando se va a nadar no se debe llevar puestos los lentes de contacto, éstos pueden adquirir elementos contaminantes que perjudican los ojos.

  5. Recuerda mantener tus párpados limpios de sudor, arena o polvo. Para esto debes lavar tus ojos con agua pura frecuentemente. Al hacer el lavado mantén los ojos cerrados.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page