top of page

Trastornos o enfermedades oculares comunes

Los cuidados de tus ojos nunca serán demasiados para obtener una excelente salud visual. Recuerda que la visita al oftalmólogo y los exámenes de chequeo frecuente ayudan a la prevención de las enfermedades oculares.

Conoce un poco más de las enfermedades oculares comunes y si presentas alguna de estos síntomas visita inmediatamente a tu oftalmólogo:

  1. Ambliopía u ojo perezoso: es la mala visión en un ojo que no desarrolla su visión normal durante la primera infancia. Consiste en la reducción de la visión en un ojo a causa de transmisión deficiente de información entre ese ojo y el cerebro.

  2. Astigmatismo: es una imperfección en la curvatura de la córnea, la cúpula transparente entre el iris y la pupila, y se caracteriza por la visión borrosa o “alargada”.

  3. Acromatopsia: comúnmente es conocida como daltonismo. Consiste en la incapacidad de distinguir los colores, solo las variaciones de intensidad luminosa permite distinguir los objetos. Es decir, solo reconocen el blanco, el negro y los grises.

  4. Síndrome de la visión de computadora: grupo de problemas oculares y visuales relacionados con el uso prolongado de la computadora. Los síntomas más frecuentes son la fatiga ocular, dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos y dolores en el cuello y los hombros.

  5. Hipermetropía: se caracteriza por la mala de visión de cerca, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente. Los objetos lejanos se ven con nitidez.

  6. Miopía: es un error refractivo por el cual no se ven las imágenes con claridad y los objetos lejanos se ven menos nítidos.

  7. Fotofobia: su principal caracteriza es la sensibilidad a la luz que produce malestar o dolor.

  8. Presbicia: es conocida como la vista cansada. es un defecto que aparece generalmente a partir de los 40 años y ocasiona dificultad para ver de cerca.

  9. Estrabismo: es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados y apunten en diferentes direcciones. Es conocida como “ojos bizcos”.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page