top of page

Un médico creó unos lentes que prometen ayudar a tener visión perfecta

En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. En la búsqueda de ayudarlas el oftalmólogo británico Garth Webb creó el “Lente Biónico Ocumenics”, un dispositivo que asegura ofrecer una visión “tres veces mejor que 20/20”.

Según Webb, “no importa cuán mal se encuentre la visión; si apenas puede ver el reloj a tres metros, con el Lente Biónico puede ver el reloj a 10 metros” con este invento, cualquier ser humano podrá tener la visión perfecta.

La instalación de este dispositivo en el ojo tan solo dura ocho minutos, es indoloro y tarda diez segundo en desdoblarse para que la vista sea corregida. Asegura el oftalmólogo que el procedimiento consiste en que el lente artificial reemplaza al lente natural del ojo, que es removido.

Este lente no solo mejora la visión, sino que también al reemplazar al lente original del ojo, se evita el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad relacionada.

Este prototipo fue presentado en una conferencia de oftalmología en California, pero todavía no ha sido testeado. Para el desarrollo del mismo, el equipo de investigadores gastó unos tres millones de dólares y ocho años de investigación y desarrollo.

Se iniciará su proceso de testeo en animales y luego en humanos ciegos, no obstante, primero el equipo de investigadores debe gestionar los permisos necesarios en los países donde deseen llevar a cabo este estudio.

Esta es información científica de adelantos tecnológicos. Sin embargo, el lente aún no se encuentra disponible en el país.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Historia de la cirugía refractiva

La cirugía refractiva que se practica en la actualidad, requirió de muchas pruebas y avances tecnológicos para llegar a lo que es hoy. Para que comprendas mejor lo que te vamos a contar, te explicamos

bottom of page