top of page

Órganos animales en cirugías oftalmológicas

Una de las cirugías de trasplante que más complejidad presenta dentro de las medicina es la de ojos. Sin embargo, en los últimos años, oftalmólogos, cirujanos e investigadores han visto la posibilidad de utilizar órganos, tejidos y células animales.

Trasplante de córnea de cerdo

En el 2016 un niño chino que había perdido la visión, por la explosión de un petardo, recibió un trasplante de córnea de cerdo. De acuerdo con uno de los médicos que lo atendió, con el paso del tiempo, la visión del niño podría acercarse a la normalidad.

Estos avances en el campo podrían ser una valiosa oportunidad para que más personas cuenten con esta intervención: teniendo en cuenta que la demanda de trasplantes de córneas en el mundo supera a la oferta.

No se puede pasar por alto que este tipo de investigaciones plantean una serie de dilemas a nivel ético, legal, técnico y médico que se deben resolver sobre la marcha. Sin embargo, también significan la esperanza de regresarle la visión a millones de personas en el mundo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Enfermedades que se reflejan en los ojos

¿Sabías que algunos problemas de salud pueden detectarse en un examen de ojos antes de que presenten síntomas? Así es, los ojos son como ventanas que permiten ver el estado de los vasos sanguíneos, lo

bottom of page